martes, 28 de octubre de 2008

Raton Despliega tus deseos

Microsoft presenta un ratón plegable y su tecnología Bluetrack, para trabajar en cualquier superficie.

ArcMouse, el ratón plegable, está especialmente concebido para quienes viajan de un lado a otro con su portátil. Agradable al tacto y cómodo de utilizar, su principal ventaja es precisamente que se dobla por la mitad reduciendo su tamaño a la mitad, para llevarlo si se quiere en el bolsillo.
El ratón lleva un microreceptor que encaja a la perfección en la parte inferior mediante un sistema de imán y su tamaño es tan reducido que sobresale menos de un centímetro de cualquier toma USB.
Basta con conectarlo a cualquier ordenador para ponerse a trabajar.
Ratones todo terreno



Ahora bien, el plato fuerte de la presentación de la compañía ha sido la nueva tecnología Bluetrack, un salto tecnológico que la compañía equipara al paso de la bola a los ratones ópticos o a la aparición de los primeros equipos con láser.
Combina una óptica gran angular con un sensor especialmente diseñado por Microsoft que permite trabajar sobre cualquier superficie, como granito o madera sin pulir. “A mi me gusta revisar mis correos en el sofá. Ahora ya puedo utilizar un ratón en condiciones porque esta tecnología funciona sobre ésta superficie”, cuenta Isabel Herrero, responsable del negocio de hardware de la compañía.
Además, la nueva tecnología no conlleva en ningún caso mayor consumo porque las modificaciones en han realizado en la óptica.
De momento, Bluetrack, está disponible en dos ratones que ya se encuentran en el mercado: el ExplorerMouse (89.90) y el ExplorerMinimouse (59.90), pensado para portátiles.

No hay comentarios: